Modelo comercial


La razón de ser del modelo comercial del Grupo MasterD está reflejada en la primera parte de la misión de la compañía: «Ayudar a que el mayor número posible de alumnos logre sus metas».

El Grupo MasterD es una empresa eminentemente comercial porque entiende que es el modo de garantizar su supervivencia. El modelo de negocio de la empresa es un modelo orientado a servicios, por eso precisa de un trato personalizado y una excelente actitud en la atención al cliente.

Este modelo comercial tiene dos características importantes:

  • La compañía vende un intangible. Master-D pone en el mercado un sistema para alcanzar los sueños e ilusiones de cada uno de sus clientes.

  • Todas las personas que trabajan en la empresa son conscientes de que la compañía tiene 400 vendedores y, sobre todo, más de 1.000 comerciales (todos los colaboradores de la empresa).

MasterD entiende la venta como «un proceso personal, mediante el cual el vendedor influye en el comprador, generando en el cliente la confianza suficiente para dar el último paso en la decisión de compra, consiguiendo así el mutuo beneficio».

¿Cuáles son los elementos diferenciales y esenciales del modelo comercial de Master-D?

  • 1. La diversificación. Venta multicanal.

  • 2. Las redes de ventas profesionalizadas y especializadas. Las mejores pagadas del sector.

  • 3. Argumentos de venta definidos por canal.

  • 4. Entrenamiento (inicial y continuo) de los comerciales.

  • 5. Control y seguimiento.

  • 6. Motivación y acompañamiento.

  • 7. Ética personal y profesional.

Un vendedor consolidado en la compañía tiene orgullo de pertenencia; se siente integrado en el equipo; tiene una confianza absoluta en lo que vende y confía y se ve en el futuro de la empresa.

¿Cómo llevamos a cabo este modelo?
Con un enfoque proactivo, pensado para ganar mayor productividad y cuotas de mercado.