11/12/2021 por

MasterD invierte 100.000€ en un nuevo centro formativo en Murcia

El nuevo centro contará con la última tecnología en áreas como la robótica, la informática, la industria audiovisual o las energías renovables.

Se trata de una apuesta de la compañía por la Región de Murcia, donde ya cuenta con más de 4.000 alumnos.

El nuevo centro contará con la última tecnología en áreas como la robótica, la informática, la industria audiovisual o las energías renovables 

MasterD consolida su apuesta por la formación y el desarrollo de la Región de Murcia con la apertura de este nuevo centro que se une al ya existente en pleno centro de la capital murciana (Av. Juan Carlos I, 26). El nuevo espacio, de 250m2 situado en C/Infanta Cristina 6, contará con la última innovación en campos como la Industria 4.0, la Informática, Videojuegos, Energías Renovables y Mantenimiento, Veterinaria, Hostelería y Turismo, Sanidad, Audiovisuales, Administración, Educación, Diseño de Moda, Interiores y Belleza y Marketing y Ventas.  

Se trata de una inversión de más de 100.000€ gracias a la cual esta academia dispondrá de la tecnología más puntera para situar a todos sus alumnos a la vanguardia y prepararles para las profesiones del futuro. MasterD en Murcia cuenta con cámaras robotizadas, impresoras 3D, un brazo robótico, paneles fotovoltaicos y paneles eléctricos, tabletas gráficas, mesas de mezclas y estudio de radio, etc.  

Con casi 30 años de experiencia en la preparación y asesoramiento al alumno para que consiga la meta que se proponga -ya sea una plaza de empleo público o un puesto soñado dentro del sector que elija- MasterD sigue impulsando la formación online y presencial en sus 30 centros en toda España. Más de 60.000 alumnos al año confían en MasterD para impulsar su futuro, más de 4.000 en la Región de Murcia. 

El futuro del mercado laboral en la Región de Murcia 

MasterD es la empresa líder en formación abierta en nuestro país. Por un lado, referente en la preparación de oposiciones, una opción de futuro cada vez más demanda por los españoles y donde en los próximos años habrá numerosas oportunidades y convocatorias de plazas. De hecho, en estos momentos hay más de 56.000 plazas pendientes de convocar y se prevén más ofertas en los próximos meses. 

Por otro lado, MasterD cuenta con un amplio catálogo de cursos profesionales y apuesta por la Formación Profesional en un entorno laboral donde, según el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, en cuatro años el 50% de las ofertas de empleo de nuestro país exigirán una titulación de Formación Profesional. 

Además, en un mercado cada vez más profesionalizado, contar con una completa formación para el empleo es un rasgo diferencial para ser contratado. Por ello, MasterD ha firmado más de 6.000 convenios de colaboración con importantes empresas en todos los sectores, gracias a los cuales los alumnos pueden completar su formación con la realización de prácticas y, en muchos casos, obtener un puesto de trabajo fijo.