FORMACIÓN COCINA »
16/04/2021 por David Jasso

MasterD con la selección española de cocina JUNIOR

 

FORMACIÓN EN HOSTELERÍA

 

A partir de ahora las jóvenes promesas de la cocina también van a poder competir a nivel internacional en los más importantes campeonatos del mundo. La “Roja” de la cocina ha creado una sección de competición específica destinada a los jóvenes chefs y estudiantes de cocina. Y MasterD ha sido designado como “Entidad colaboradora – Partner internacional”.

 

MasterD y la Selección Española de Cocina Junior

¿Y qué implica esto? Pues un montón de cosas: Tanto los alumnos de MasterD, como su personal docente pueden ser directamente socios de la Selección española de cocina y podrán optar a competir tanto nacional como internacionalmente. Podrán formar parte de un equipo Nacional de Alta Cocina de Competición en las categorías de sub-18 y sub-21, creado por la ´Selección Española de Cocina de Competición` popularmente conocida como «La Roja de la Cocina».  Esta iniciativa cuenta con importante apoyos, como el del World Gastronomy Institute (WGI) (que coorganizará los eventos) y el la Cátedra UNESCO de Alimentación Cultura y Desarrollo UOC, la Cátedra Ferran Adriá UCJC, Saborea España y MasterD.

Al igual que la Selección española de Cocina de Competición senior, esta nueva selección JUNIOR representa los intereses españoles en los congresos, eventos y en el circuito de competición de WORLDCHEFS.

 

¿Quieres aprender cocina?

¿Qué es la Worlchefs?

La World Association of Chefs Societies, es una organización centenaria que cuenta con más de 10 millones de Asociados en 103 países. La Selección JUNIOR se integrará en la categoría ´Young` de Worldchefs tanto en competiciones en las categorías Sub 18 y Sub 21, como en Congresos, Eventos, Seminarios y Cursos.

La Selección Española de Cocina JUNIOR cuenta con el Apoyo y soporte de MasterD. El Equipo está especialmente enfocado a encauzar y coordinar la ´Cocina de Competición` como experiencia educativa para Alumnos de Grado Medio y Grado Superior de Cocina, Gastronomía o Panadería y Pastelería, así como en Hostelería y Turismo o Dietética y Nutrición.

 

Programa de Adhesión

La Selección Española de Cocina JUNIOR ha diseñado un «Programa de Adhesión y Participación» permitiendo así que los alumnos de MasterD puedan formar parte de la maravillosa aventura de participar en un Equipo JUNIOR de competición español. Además de poder intervenir en los Campeonatos, los alumnos podrán recibir propuestas de Conferencias, Master Class y eventos.


Campeonato Oficial de España de Cocina Junior

Uno de los primeros retos es la “COPA ESPAÑA – Campeonato Oficial de España de Cocina Junior”. Este Campeonato comenzará con una Fase Previa, en la que, MasterD como Partner Institucional de la Selección, podrá organizar un campeonato interno, de acuerdo al Reglamento de la Selección, en el que se elegirán a los representantes para la Fase de Semifinales, de allí saldrán los jóvenes Chefs que pasarán a la gran Fase Final del campeonato.

Si estás interesado en ser de los primeros y recibir información, escribe un email con tus datos personales a info@worldgastronomy.org sin olvidar incluir tu nombre y apellido, fecha de nacimiento, centro educativo y estudios que estás cursando, así como email y teléfono de contacto.

MasterD apoya a los jóvenes profesionales del sector.

 

Escuela de Hostelería y Turismo MasterD

 

Descargar en PDF