• 1994

    El nacimiento

    Nace en Zaragoza a iniciativa de D. Luis Gómez Laguna que trabajaba en el área de formación de la Cámara de Comercio e Industria de Aragón.

  • 1994-1998

    Prioridad salir adelante

    Inicialmente, MasterD no era más que una pequeña red de delegaciones comerciales en Bilbao, León, Zaragoza y Valencia que después se expandió a Madrid, Cataluña y Andalucía. En su primer año, facturó 1.700.000 € y al final de estos cinco primeros años se alcanzaron los 8.400.000 €. Se multiplicó por seis el número de alumnos, siendo casi 15.000 matriculados a finales de 1998. De las 20 personas que trabajaban en los inicios de MasterD, la plantilla se amplió hasta los 270 trabajadores. Este periodo culminó con la compra de una espectacular oficina de 4.000 m2 como sede central en Zaragoza.

  • 1999-2006

    De ilusiones a realidades

    El año 2000 supuso un hito importante puesto que se alcanzó una cifra de negocio superior a los 20.000.000 €. En este periodo, se actualizan las sedes distribuidas en más de 40 ciudades de España. Se consigue la certificación de calidad a través de AENOR y el accionario se incrementa desde los dos socios principales hasta 50, todos ellos trabajadores de la propia empresa. Al final de este periodo, se facturaron 35.000.000€ con 730 trabajadores que daban servicio a 22.000 alumnos.

    Comienza la expansión internacional en Portugal, Grecia, Brasil y China.

  • 2007-2013

    La crisis económica

    El estallido de la crisis económica mundial en 2008, no afectó directamente a MasterD en los dos primeros años en los que consiguió mantener cifras de negocio cercanas al quinquenio anterior. Sin embargo, los años 2012 y 2013 fueron especialmente cruentos y terminaron por relegar a la compañía a niveles de 10 años antes a la crisis con una reducción de plantilla y de cifra de negocio muy importante.

  • 2014-2017

    Recuperación, crecimiento y digitalización total

    A partir de 2014 se inicia una leve recuperación de resultados que poco a poco se convierte en un extraordinario crecimiento que nos conduce a obtener rentabilidades superiores a los años anteriores a la crisis. Se emprende el proyecto de digitalización total de la actividad y la producción audiovisual se multiplica exponencialmente pasando de 70 videos grabados en 2011 a 1.500 en 2017.



Delegacion MasterD