25/01/2022 por

Si vives en Andalucía y buscas trabajo, estos son los sectores que debes explorar

Te explicamos cómo lograr uno de los empleos más demandados en Andalucía en los próximos meses.

Las previsiones apuntan a que el empleo crecerá en Andalucía un 26% en el primer trimestre de 2022, según el estudio de proyección del empleo elaborado por las más prestigiosas consultoras de RRHH, Adecco, Hays y Manpower Group. Se trata, por tanto, de un momento óptimo para miles de personas de especializarse en los sectores que más crecimiento esperan y lograr un puesto de trabajo. Desde MasterD, grupo educativo líder en formación abierta con más de 60.000 alumnos del año, nos dan las claves para acceder a una de estas ofertas laborales.



Los técnicos de mantenimiento son uno de los perfiles más demandados. «Se trata además de una de las titulaciones de FP de grado medio con los suelos más altos. Los titulados llegan a percibir más de 2.000 euros al mes de media», afirman desde MasterD, academia con casi 30 años de experiencia en el sector.



Por otro lado, los sectores de la Distribución, Logística y Transporte. Se prevé que la demanda de dependientes, cajeros, reponedores, repartidores y carretilleros en Andalucía crezca en los próximos meses. «Ante miles de currículos similares, las empresas buscan a personas especializadas y con cursos de formación que avalen las competencias y habilidades necesarias para el puesto», explican desde MasterD.










 







En tercer lugar, nos encontramos el ámbito de Ventas: desde comerciales hasta teleoperadores de Ventas, los diferentes perfiles en el ámbito del comercio y las ventas serán muy demandados en los próximos meses en Andalucía. «Contar con conocimientos de experiencia de cliente, técnicas de ventas, márketing o conocer en profundidad un sector específico, como el automovilístico o el inmobiliario, será clave para que nuestro perfil triunfe en los diferentes procesos de selección que se esperan en los próximos meses», concluyen desde MasterD.



Por último, pero no por ello menos importante, el sector de la Informática y la Tecnología. Según el estudio elaborado por Adecco, Hays y Manpower Group, se demandan perfiles de informáticos y programadores SQL, programadores web, programadores Java, consultores SAP, ingenieros de software, administradores de sistemas… «Se tratan de profesiones de gran recorrido en el futuro, por eso, formarse en el ámbito digital es una apuesta segura. Los sueldos suelen rondar los 1.500-2.000 euros al mes y además las empresas ofrecen amplias posibilidades de teletrabajo y flexibilidad. En los últimos meses hemos observado un incremento del interés de nuestros alumnos en estos cursos, que está suponiendo un antes y un después para miles de personas y es que en MasterD tenemos claro que nunca es tarde para reinvertarse», afirman desde la compañía.










 







Para los expertos de MasterD, las claves para formarse, especializarse y acceder a un puesto de trabajo son encontrar una academia de confianza, con experiencia y que se adapte a las necesidades y ritmo de vida del alumno, elegir bien el itinerario formativo junto con un experto del sector especializado y contar en el centro formativo con un servicio de orientación laboral que nos ayude no solo a afrontar los procesos de selección y destacar entre el resto de candidatos, sino que también nos ofrezca la posibilidad de realizar prácticas. «En MasterD, el 99% de nuestros alumnos que desean realizar prácticas las acaban realizando y un alto porcentaje de ellos consolida su puesto de trabajo», explican desde MasterD, donde sus más de 800 profesionales están comprometidos con ayudar a los alumnos a alcanzar sus metas, ya sean lograr un puesto de trabajo, mejorar en el actual o preparar una oposición.