13/10/2022 por MasterD

Más de 400 ofertas de empleo y 48 empresas en la Feria Virtual de Empleo de Master D

  • MasterD organiza la primera Feria de Empleo Virtual Técnico en la que se reunen más de 40 empresas
  • En total, se han ofrecido 400 puestos de trabajo y los asistentes han podido realizar entrevistas one-to-one con los empleadores de forma directa

MasterD organiza una de las primeras ferias de empleo virtuales en Aragón, los días 18 y 19 de octubre, para poner en contacto a personas en busca de trabajo y a empresas que necesitan mano de obra cualificada. Así, en la Feria Virtual de Empleo Técnico de Zaragoza se van a dar cita 48 empresas, como Adecco, Randstad, SEUR, Leroy Merlin, Siemens, Lanjarón, Grupo Sesé, Abora Solar o Meliá Hoteles) que darán charlas y ofrecerán empleo a los asistentes a través de stands virtuales. Todas ellas desarrollan su actividad en los sectores de las Energías Renovables, Mantenimiento, Automatización, Robótica, Electricidad, Mecánica, Logística y Climatización. Además, se contará con la participación de las más importantes consultoras de Selección, Outsourcing y Recursos Humanos.

El Instituto Tecnológico de MasterD organiza esta feria para dar a conocer las últimas tendencias en empleo técnico y las ofertas laborales activas en estos momentos. En total, se lanzarán más de 400 ofertas de empleo abiertas, por lo que la asistencia a este evento online para quienes están en búsqueda puede abrir las puertas de su futuro laboral.

La feria se va a celebrar los días 18 y 19 de octubre, en la plataforma Easy Virtual Fair. El evento tendrá una duración de dos días y pretende aunar a grandes empresas del sector con asistentes que posean el talento y perfil que éstas buscan.  Las empresas participantes dispondrán de stands virtuales donde podrán dar a conocer su actividad, publicar las ofertas de empleo e incluso habilitar un chat con el que poder interactuar con los visitantes.

Además, durante esos dos días de feria, habrá una serie de workshops en directo sobre empleabilidad y orientación laboral que se emitirán desde el espacio Core de MasterD y que serán impartidos por directores de empresa, directivos de Recursos Humanos, consultores y especialistas en orientación laboral. Las ponencias servirán para contextualizar el mercado laboral y se hablará, por ejemplo, sobre cómo hacer un buen CV o preparar una entrevista de trabajo; qué son las PEACs y Pruebas Libres; o el papel de la mujer en puestos técnicos.  El programa completo se puede consultar en la web de MasterD.

 

INSTITUTO TECNOLÓGICO: FORMAR EN COMPETENCIAS PROFESIONALES

El encargado de organizar la feria es el Instituto Tecnológico de MasterD, cuyo objetivo es formar a profesionales del sector para que adquieran las habilidades profesionales adecuadas y, posteriormente, incorporarse al mercado laboral. Para ello, se pone a disposición del alumno el mejor equipo de profesionales en activo, aulas técnicas en toda España para que se pueda realizar la parte práctica de los cursos y una extensa red de empresas colaboradoras y personal referente de cada una de las áreas.