Modelo metodológico

En Master-D tenemos muy claro el porqué de nuestra actividad y qué es lo que realmente promueve las acciones que permiten que nuestra estructura empresarial funcione coherentemente o no.

En Master-D, este porqué lo encontramos en nuestro modelo metodológico. Es este modelo, por sí mismo, lo que da sentido a toda la actividad que, en el día a día, se genera en Master-D.

Nuestro modelo parte de la vivencia y la experiencia, está en constante evolución, intentando mejorar día a día la experiencia de aprendizaje de nuestros más de 60.000 alumnos.

El modelo metodológico de Master-D se basa en seis pilares filosóficos con un poso actitudinal, que dan sentido a todo lo que luego ponemos en práctica. Cada uno de ellos representa el verdadero porqué de nuestro estilo a la hora de hacer las cosas.

    Estos pilares son:

  • Comprometidos con un único estilo docente: la formación abierta.
  • Comprometidos con un camino: único y exigente.
  • Comprometidos con el alumno: hacer que haga.
  • Comprometidos con nuestro principal elemento diferenciador: la actitud.
  • Comprometidos con el rigor: invertimos en quien invierte en sí mismo.
  • Comprometidos con una meta: la del alumno.

Solo la puesta en práctica de estos principios básicos y esenciales nos permite en Master-D ser coherentes con lo que somos y con nuestra misión: conseguir que nuestros alumnos alcancen sus metas.

    En nuestro modelo metodológico existen cuatro momentos docentes que marcan el itinerario del alumno:

  • Transmitimos conocimientos: a través de una metodología moderna y adaptada a cada necesidad.
  • Practicamos destrezas: estas nos ayudan a progresar desde el mundo teórico a la realidad práctica.
  • Entrenamos: a través de experiencias personalizadas que nos permiten adaptarnos individualmente a la realidad en la que se encuentra nuestro alumno.
  • Consolidamos el aprendizaje: con la aplicación de las nuevas tecnologías, que nos proporcionan un feed back indispensable que genera más seguridad.

Pero todo esto estaría incompleto sin el componente humano que da soporte a todo este despliegue de ideas y medios:

  • El tutor: auténtico experto en contenidos y el principal baluarte del alumno ante las dudas que le surjan en su preparación teórica.
  • El entrenador: cómplice del avance del alumno y quien vela por el cumplimiento de sus compromisos. Es un auténtico programador de formación que sabe adaptarla a la necesidad concreta de cada alumno.
  • Servicio 100%: profesionales que se preocupan por la meta del alumno y que, con su proactividad, le ayudan y facilitan:
    • 1. Metodología Guiada: nuestros textos están redactados de una forma motivadora y fresca, con un lenguaje sencillo y directo; están encaminados a conseguir mantener la atención del alumno y facilitar su aprendizaje.
    • 2. Cursos multimedia: cursos on-line que refuerzan conocimientos o aportan material complementario al alumno, en un formato ideal para la trasmisión de conocimientos.
    • 3. Mastervisión: nuestra televisión educativa. Con ella transmitimos conocimientos, realizamos demostraciones prácticas y ofrecemos elementos motivacionales al alumno.
    • 4. Audiolecciones: transmitimos y consolidamos conocimientos en formato MP3 de forma provocadora e interactiva con el alumno.
    • 5. Prácticas T1: en nuestros laboratorios, el alumno, gracias a prácticas y materiales especialmente desarrollados para su aprendizaje, pondrá en práctica gran parte de los conocimientos teóricos aprendidos.
    • 6. Empresas: una vez finalizada su formación teórico-práctica, el alumno cuenta con todas las herramientas del Servicio de Empresas para realizar una fase final de prácticas no remuneradas que consolidarán definitivamente los conocimientos aprendidos.
    • 7. TABE: nuestro Taller Activo de Búsqueda de Empleo, donde enseñaremos al alumno todo lo necesario para transformar sus conocimientos en una oferta laboral.
    • 8. Simulacros: ensayos reales de entrevistas, pruebas orales u oposiciones.
    • 9. Test de personalización: un test que nos define el perfil psicológico del alumno, con vistas a personalizar e individualizar su entrenamiento.
    • 10. Factor X: una herramienta con un único objetivo, sorprender al alumno mediante la variación ocasional del modelo de entrenamiento.
    • 11. Agenda web: una herramienta encaminada a facilitar la gestión de citas con el entrenador personal.
    • 12. Plan Per: destinado a facilitar la programación individualizada y el correcto seguimiento del alumno.
    • 13. Campus Virtual: el motor tecnológico de nuestro modelo, un punto de encuentro alumno-docente con infinidad de recursos docentes al servicio del alumno.
    • 14. P3: un banco de datos con más de 100.000 preguntas al servicio del entrenamiento.
  • El modelo cuenta con 14 herramientas interrelacionadas, cada una de ellas con un objetivo concreto y un protagonista. Es un modelo exigente y en el que todas las herramientas solo están al alcance de los que invierten en sí mismos, de manera que damos herramientas adicionales a medida que el alumno avanza y va consiguiendo metas parciales.

    Modelo metodológico